Exeni trabaja en extender su proyecto para tratar casos de depresión y ansiedad en toda la provincia

Legislativa 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Exeni

Desde hace ya algunas semanas el legislador Omar Exeni viene trabajando arduamente en un nuevo proyecto que buscará mejorar la atención de personas que se encuentran atravesando depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Para ello se plantea la necesidad de tener consultorios externos que puedan atender por demanda espontánea a personas que estén atravesando episodios de este tipo. 

Es así como fue manteniendo reuniones con actores claves relacionados al tema, como con el Ministro de Salud Juan José Esteban, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, entre otros. 

Del mismo modo y con intenciones de interiorizarse más en la cuestión, el diputado viene de realizar una convocatoria abierta que tuvo lugar en el Anfiteatro del Parque San Martín. Allí invitó a toda la comunidad interesada en el proyecto a acercarse al lugar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Omar Exeni (@omarexeni)

Una mirada federal

Reconociendo que estos males cada vez afectan a más personas y de todas las latitudes, es que el diputado Exeni mantuvo un encuentro con los diputados Ricardo Vargas de Iruya, y Francisco Acosta de Santa Victoria,  pertenecientes a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, con el fin de extender efectivamente el Proyecto de Consultorios públicos para depresión, ansiedad y ataques de pánico a todo el interior de la provincia. 

Sé que estos trastornos no distinguen de lugar, edad, género ni clase social, es por eso que estamos trabajando para que el proyecto llegue a todos los salteños que lo necesiten”, expresó el diputado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Omar Exeni (@omarexeni)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día