Exeni avanza en su proyecto para dar acompañamiento en casos de depresión y ansiedad

Sociedad 11/02/2022 InformateSalta InformateSalta
OMAR EXENI

El diputado provincial Omar Exeni viene de celebrar la aplicación de la Ley sancionada a partir de su proyecto para brindar atención integral a personas con tartamudez y disfluencia. En el camino recorrido para la formulación y aplicación de su proyecto fue conociendo más los pormenores del sistema sanitario y empezó a interiorizarse e interesarse en otras problemáticas que tampoco son debidamente contempladas en el servicio de Salud. 

Entre ellas, ahora el legislador se focaliza en un nuevo proyecto que buscará mejorar la atención de personas que se encuentran atravesando depresión, ansiedad y ataques de pánico. En ese sentido está preparando un proyecto de ley para ser presentado el lunes de la semana que viene para que sea tratado luego de la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara baja provincial.


“Voy a presentar un proyecto de ley para que, de la misma manera que abordamos la problemática de la tartamudez, hagamos frente a la depresión, ansiedad y ataques de pánico tanto afectan a gran parte de la sociedad”


Ya durante las semanas previas, el legislador mantuvo reuniones con la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, a fin de coordinar de manera articulada la creación de dos consultorios externos destinados a la atención, asistencia y acompañamiento integral para toda aquella persona que por demanda espontánea se presente atravesando, en principio, algún tipo de trastorno de ansiedad o depresión.

Omar Exeni

“Lo que se propone el proyecto de ley es crear un sistema de emergencia, con traslado, para los ataques de pánico. Queremos que se complemente con el Consultorio de la Tartamudez y es por eso que estamos convocando a más personas que lo sufran y a especialistas que lo trabajen para terminar de preparar la iniciativa que la presentaremos el próximo lunes en la Cámara de Diputados de la Provincia”, dijo Exeni.

Además, invitó a tolas las personas que quieran comunicarse y participar en esta iniciativa un número de contacto abierto para enviar mensajes de Whatsapp. La línea es 3872151673

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día