Trabajan en el terraplén de Los Toldos: mañana quedará habilitado el paso

Interior 04/03/2022 InformateSalta InformateSalta
terraplen los toldos (1)

Ante el descenso de caudal del Río Bermejo, la Dirección de Vialidad de Salta puso en marcha su maquinaria para dar solución al anegamiento que se produjo en Los Toldos. El día martes, la localidad quedó nuevamente aislada por problemas en el terraplén del puente Bailey. 

Las intensas lluvias que se desataron durante la última semana del lado boliviano provocaron la crecida del Orozeño, que luego, en la unión con el río El Candado en el lado argentino, alimentan al Bermejo en la cuenca alta. Esto hizo que se socavara el terraplén no permitiendo el acceso al puente.

terraplen los toldos (2)

Así como había anticipado el titular de la Dirección de Vialidad, Jorge Macedo, se encontraban a la espera de que las condiciones climáticas y del río permitieran iniciar los trabajos que ya se pusieron en marcha. “Sabíamos que esto podía volver a pasar, por eso no retiramos del lugar las máquinas, para estar alerta y cerca. Apenas baje el río del lado boliviano, ya daremos pase de nuevo”, había anticipado. 

De esta forma y según pronostican, los trabajos continuarán durante toda la jornada para que mañana sábado se habilite nuevamente el paso por el lugar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día