Los Toldos, nuevamente aislado: “Esperamos que para el sábado esté solucionado”

Interior 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
los toldos

La crecida de la naciente del río Bermejo no da tregua a los pobladores de Los Toldos, que, desde este miércoles, quedaron nuevamente aislados. Sucede que el relleno o terraplén que realizaron para conectar el puente en la salida hacia Bolivia, fue destruido por la correntada.

Actualmente el tránsito vehicular se encuentra cortado y trabaja en el lugar la Dirección de Vialidad de Salta. El titular del organismo, Jorge Macedo, explicó que “se socavó el terraplén y corto al medio la rampa de acceso al puente”. Aclaró también que la estructura del puente está apuntalada y que las dificultades solo se presentan en la rampa de 50 metros que se hizo en el acceso al mismo.

“Sabíamos que esto podía volver a pasar, por eso no retiramos del lugar las máquinas, para estar alerta y cerca. Entre hoy y mañana, apenas baje el río del lado boliviano, ya daremos pase de nuevo”, dijo.


“Nos propusimos dar conectividad como sea a Los Toldos por suelo argentino. Calculamos que a fines de este año se va a lograr tener conectividad permanente”


Por otro lado, Macedo reafirmó la voluntad del gobierno provincial de dar una solución definitiva a Los Toldos sobre esta problemática histórica. 

En este sentido, se encuentran trabajando arduamente: “Se decidió continuar con la ruta 7, un camino que se inició hace como 25 años pero nunca se terminó. Desde que empezamos la construcción del camino, nunca se abandonó la tarea; se fue mejorando ese camino, empezamos a construir dos puentes y faltan 2 más que están planeados”, explicó ante Multivisión Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día