Con cupos casi llenos, arrancan las clases en la Escuela de Artes y Oficios

Municipal 04/03/2022 InformateSalta InformateSalta
artes y oficios 3

Este miércoles los pequeños y jóvenes de Salta agarraron sus mochilas, sus uniformes y volvieron a las clases en el inicio del ciclo lectivo 2022. Ahora, será el momento de los grandes de agarrar un anotador y comenzar sus capacitaciones cuando este lunes inicien las clases en la Escuela de Artes y Oficios de la Capital.

Cabe recordar que fue el lunes cuando se abrió la convocatoria para los vecinos interesados en acceder a una formación de los distintos cursos que brinda la institución municipal capitalina, buscando que puedan acceder a las herramientas y conocimientos que les permitan desempeñarse en un trabajo en relación de dependencia o en forma independiente.

En ese contexto, el móvil de InformateSalta fue hasta el edificio de avenida Independencia para palpitar el inminente inicio de las clases de los cursos, para los cuales se podían anotar mayores de 18 años con disponibilidad horaria, contar con los materiales necesarios de acuerdo con el avance del proceso de enseñanza aprendizaje y con los elementos de protección e higiene personal por la pandemia.

¿Cómo vienen las inscripciones? De forma muy positiva ya que, desde la Municipalidad, indicaron que ya habían más de 900 personas inscriptas para comenzar las clases este 7 de marzo, quedando solamente pocos cupos para los cursos en Tejido en telar y Lecto Escritura en Braille.

artes y oficios

En cuanto a los talleres de Operador de máquina industrial textil, Marroquinería, Carpintería de obra, Tapicería I, Artesanías en fibrofácil, Ayudante de Cocina, Diseño de Pintura Artística, Mosaiquismo Básico, Introducción a la Cerámica, Peluquería Básica, todos estos ya completaron su capacidad de estudiantes.

Por último, este viernes hasta las 14 horas, se concretarán las inscripciones para suplentes en todas las comisiones de las distintas capacitaciones. El procedimiento consistirá en el seguimiento minucioso de las asistencias, durante la primera semana. Luego de la segunda inasistencia se procederá a comunicarse con el participante para constatar los justificativos correspondientes. Una vez liberado un cupo se dará lugar a los suplentes en el orden de inscripción.

artes y oficios 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día