Perro Ciego calienta motores para acompañar el mega show de La Renga

Cultura 05/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Perro Ciego
De izquierda a derecha: Martín "Gamba" Aguilera, Pablo "Jopo" Zenteno, Marcelo "Salchi" Dique y Carlos "Pelado" Vega.

Si de historia de rock local se trata, la mítica banda Perro Ciego tiene bien reconocida su trayectoria con más de 30 años pateando escenarios. Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que el grupo comandado por Marcelo Dique, Pablo Zenteno, Carlos "Pelado" Vega y Martín Aguilera supo configurarse como la banda de rock más reconocida de Salta.

El destino de Perro Ciego fue pasar de aquel rock del barrio  a tocar en los principales escenarios del país y esta tarde volverán a ofrecer su música ante el multitudinario público que copará el Autódromo Martín Miguel de Güemes para el recital de La Renga

El mega show llega para ofrecerle al público un despliegue que como hace tiempo no se ve en Salta, al que se espera que asistan entre 20 mil y 30 almas de todo el país. 

En este marco, Perro Ciego y Elástica serán las bandas locales que actuarán como previa al "banquete" que ofrecerá la banda que comanda Chizzo Nápoli.


 “Venimos ensayando a full, ya con la lista de temas preparada y toda la ansiedad encima. La alegría es de la banda y de la gente. Son días de adrenalina y para disfrutar”


Al respecto, Marcelo “Salchi” Dique expresó ante InformateSalta el enorme entusiasmo que tienen. “Es un show de gran magnitud como hace tiempo no se hace acá en Salta, y que pueda hacerse después de la pandemia le suma un condimento más de ansiedad por volver a vivir este tipo de eventos”, dijo.

Si bien se tratará de la primera vez que Perro Ciego acompañará a La Renga, “Salchi” cuenta con un antecedente en el memoriable recital que la banda de Mataderos dio en la cancha de Gimnasia y Tiro en 2007. “Me invitaron a tocar ´Veneno´y con Perro Ciego estábamos a días de hacer una fecha en el Micro Estadio Delmi. Ellos se enteraron y después de tocar, Tete anunció la fecha que teníamos, pasando el chivo e invitando a la gente”, recordó.

la renga perro ciego en salta

Según estima Salchi, la banda ofrecerá un show de aproximadamente 40 minutos, pudiendo ofrecer varios de sus temas a los presentes. “Hay mucha expectativa, por todos lados: la gente anda preguntando por más entradas, ya hay gente acampando, va a ser un súper show, en un lugar espectacular”, concluye. 

El recital de La Renga tendrá lugar esta tarde. Las puertas quedarán habilitadas desde las 17 hs. Por la magnitud del evento se desplegará un operativo especial de seguridad y se dispusieron recorridos especiales del transporte público para responder a la enorme demanda de traslado a la zona del Autódromo Martín Miguel de Güemes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día