Salteña se recibió, salió a festejar y su novio amenazó por WhatsApp a sus amigas con "arrancarles las tripas"

Medios 05 de marzo de 2022
amigas

Jorge Jesús Hoyos (31) fue denunciado por su expareja y condenado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, en concurso real con coacción. Ocurrió en Salta.

La mujer contó que el día del hecho había salido con unas compañeras del terciario a festejar porque acababa de obtener su título docente. En el transcurso de la noche, su marido comenzó a enviarles mensajes amenazantes a sus compañeras diciéndoles que, si ella no regresaba a la casa, les "arrancaría las tripas".

Ante esto, ella optó por volver y, al llegar, encontró al imputado alcoholizado y drogado. Discutieron y él le dio un golpe de puño en la cara. El hermano de la damnificada oyó todo y llamó al Sistema de Emergencia 911. Cuando era demorado, le dijo que, al salir, la mataría.

 La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, presidió el juicio abreviado y dispuso la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada.

Para conservar la prisión en suspenso, durante dos años, Hoyos deberá procurar o mantener una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; someterse al control del Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género, previa admisibilidad y consulta con la Secretaría de Abordaje de Adicciones; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la damnificada, entre otras obligaciones.

La magistrada dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar