Por el Día Internacional de la Mujer, invitan a participar de la tradicional movilización

Sociedad 07/03/2022 InformateSalta InformateSalta
8m 2

Desde la Asamblea Feminista, integrada por distintas organizaciones del movimiento de mujeres y las disidencias sexuales, convocan a las actividades programadas para el 8M, a partir de las 17 horas en plazoleta IV siglos.

La movilización partirá desde la Plaza 9 de Julio por calle Zuviria hasta la Legislatura de la Provincia de Salta, para luego dirigirse por calle Mitre y luego Güemes a la Central de Policía de Salta para luego retomar por calle Belgrano nuevamente hacía la plaza central de la Ciudad de Salta, pasando por la Catedral de Salta.

8m

“Mañana nos vamos a concentrar a partir de las 17 horas, van a haber actividades artísticas, va a haber tendederos, reparto de información, estamos pidiendo el sobreseimiento de la médica Miranda Ruiz, basta de femicidios y travesticidios, estamos pidiendo que cese la violencia institucional y judicial que sufrimos de manera sistemática en la provincia”, expresaron desde la Asamblea.

miranda ruiz 2

Uno de los reclamos presentes será la investigación y justicia por el asesinato de la menor wichi Florencia Isabel Torres. “Ayer hubo un nuevo femicidio en Pichanal, estamos pidiendo la emergencia y políticas públicas en estas zonas tan abandonadas por el Estado donde la accesibilidad a la justicia es prácticamente imposible. Hay una fuerza de resistencia de la justicia ante el ejercicio de los derechos de las mujeres y disidencias, la misma es utilizada en contra nuestra una y otra vez”, manifestaron.

Otra de las consignas es en contra del pago al FMI, “contra el ajuste, sabemos lo vamos a sufrir, muchas mujeres somos sostén del hogar y sabemos que cuando empiezan los recortes en salud, en educación, y en relación a las condiciones de vida, sabemos de qué se trata, ya se está conociendo la letra chica de lo que significa el acuerdo”, sostuvieron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día