¿La interna de River se traslada a Salta? La pelea de dos barras pone en alerta al Martearena

Sociedad 08/03/2022
barrabravas river-oficial-y-disidente-_

El superclásico es el evento deportivo más importante del país. Moviliza a miles de hinchas y pone en funcionamiento un negocio millonario. Para los clubes, para la TV, para los sponsors y para los barras, lamentablemente. Entonces, el River-Boca del domingo 20 de marzo en el Monumental se presenta como una gran tentación para Los Borrachos del Tablón, que persiguen el objetivo de volver a contar con los ingresos que les brinda el manejo de una Súper caja ilegal, publicó Olé.

Los incidentes del clásico frente a Racing fueron un alarmante anuncio. Porque la facción disidente (encabezada por los grupos del Oeste del Conurbano) amenazó con viajar a Salta para disputar el poder de la tribuna en la Copa Argentina (River enfrenta a Laferrere), y los grupos que responden a Héctor Caverna Godoy el histórico líder del sector oficial, marcaron territorio en la Sívori alta con 240 violentos, como lo habían hecho en el amistoso vs Platense, el 29 de enero.


reventa entradas river en saltaEl negocio del año: la reventa de entradas para ver a River


Lógicamente, la CD de River reconoce su preocupación porque existe “un ejército de socios nuevos” que compran entradas para cada partido e ingresan al Monumental en forma de barra porque ninguno integra la nómina de 284 personas con derecho de admisión, una metodología que ninguna autoridad aún pudo erradicar. De hecho, Guillermo Madero, director de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, además de sugerir que el Súper no se juegue en horario nocturno, explicó (en La Red) que “si no atacamos el problema de origen, los barras van a seguir estando porque surgen los de segunda y tercera línea con el mismo accionar”.

Es lo que está sucediendo en Núñez desde fines de 2021, ya que algunos miembros de la primera línea de Los Borrachos como el Uruguayo Gustavo Larrain, Martín de Soldati, Chimi Leguizamón, Emiliano D’Amico y los hermanos Ferreras de Beccar estuvieron en la cabecera Sívori en el 4-0 ante Racing en el que River logró el título de la Liga Profesional pese a tener el acceso prohibido. Ahora, la gente de Caverna volvió a marcar territorio con camadas renovadas, mientras La Banda del Oeste merodea el Museo River a diario e intenta, una vez más, morder una parte de la enorme torta que se cocina por estar al mando de la tribuna.

¿Qué hay en juego?

“La caja negra” del River-Boca abarca varios “kioscos”: los ingresos de los trapitos, que hoy por lo general están pidiendo 1.000 pesos por coche en las inmediaciones del estadio, la venta ambulante de bebidas y comidas y de todo tipo de merchandising. Además, Los Borrachos tienen cierta connivencia con la Policía y/o empleados de seguridad privada del estadio como para lograr hacer entrar hinchas sin tickets y cobrar importantes sumas de dinero por ese “servicio”.

Con Caverna controlando cada movimiento desde su “oficina” de una pizzería de Núñez, la facción oficial de Los Borrachos del Tablón defiende el poder y la disidente anuncia dar batalla y mantiene en alerta a todo River, justo antes del partido ante Laferrere de mañana en Salta (Copa Argentina), el del domingo vs. GELP en el Liberti y el Súper en el Monumental, el gran botín...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día