¿Sin PASO y sin elecciones intermedias? Para Marocco, habría que votar cada 4 años

Política 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
marocco

Pese a que este año los salteños no irán a las urnas para elegir a sus representantes, la política ya piensa en las elecciones del próximo año, opinando sobre estrategias, rearmado y… ¿cómo debería ser un sistema para votar sin comicios intermedios?

De este tema opinó el vicegobernador Antonio Marocco durante una entrevista que brindó al programa Día de Miércoles donde comentó que a su parecer, habría que suprimir las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que éstas vuelvan a ser partidos adentro, y que las votaciones sean cada 4 años sin las de medio tiempo.

Elecciones 1

Primeramente recordó que cuando se mandó el proyecto para que no haya PASO durante el año pasado a nivel provincial, ante el contexto de pandemia, “yo dije que deroguemos la ley y luego redactemos otra”, rememoró el funcionario.

Para Marocco, ¿hay que sacar las Primarias Obligatorias? “Yo las suprimiría, hay que buscar un nuevo régimen electoral y discutirlo con las fuerzas políticas, con especialistas, universidades, ver cómo hacemos un mejor régimen electoral, participativo y amplio, que siga marcando la transparencia”, planteó el vicegobernador.


“Tenemos que volver a las elecciones de partidos, simplificar la elección a los ciudadanos”


Otro tema del cual se animó a dar su opinión es la de quitar las elecciones de medio tiempo y solo se vote cada cuatro años. “Hoy suspendería las elecciones de medio término, estamos en condiciones de hacer elecciones como en Tucumán, Córdoba o Santiago donde son una vez cada 4 años”, argumentó su postura.

Por último enfatizó que su pensamiento apunta a la necesidad de escuchar la postura de los ciudadanos quienes “expresan por encuestas o estadísticas, donde dicen claramente que quieren una elección cada 4 años”, recalcó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día