Continúa la asistencia tras las inundaciones en zona Sudeste y Norte

Sociedad 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
donacionessudeste

La semana pasada Salta y el Valle de Lerma fueron azotados por un temporal con lluvia y viento, la situación se  agravó en distintos puntos, tal es el caso de barrios de Capital en el Norte y Sudeste. 

Rossana del Frari, Directora del CIC de B° Solidaridad se refirió a la asistencia que se brindó en la zona Sudeste donde se asistieron a 32 familias en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) habilitado en la zona. Allí se les brindó alojamiento, ropa y alimentación. Hoy por hoy solo queda una familia en dicho lugar. 

Del Frari contó que por disposición Municipal se habilitó el "Ropero Solidario" lugar desde el cual se intentó cubrir la necesidad de las familias que perdieron todo, incluso la vestimenta. "Ahora empezamos con la entrega de frazadas, colchones, módulos alimentarios y seguimos realizando este trabajo integral. Desde el primer momento habilitamos el Ropero Solidario, se habilitó para aquellas familias que perdieron todo, prendas y cazados mojados" explicó. 

rossanadelfrari

Los trabajos para que las familias puedan regresar a sus viviendas fueron con maquinas y bombas que permitieron nivelar terrenos y sacar el agua del interior de las casas. 

"Hubo asistencia integral con psicólogos, asistentes, se hizo un gran trabajo desde la municipalidad. Hemos recibido donaciones durante el fin de semana y estamos haciendo la separación para poder salir a asistir con todo lo necesario" aseguró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día