Con una olla popular, vecinos de zona sudeste demandaron obras y arreglos

Reclamo 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
reclamos 3

Vecinos de los distintos barrios que componen la zona sudeste de la ciudad de Salta se congregaron desde muy temprano durante la mañana de este lunes en el cruce de ruta 26 y avenida Tavella, para realizar una olla popular.

¿Cuál era el motivo de esta olla? Era el modo de reclamo con el que encauzaron distintas demandas tanto al municipio como al gobierno, solicitando obras de infraestructura en esa zona como ser un muro de contención para el río Arenales, arreglos en las calles, en las cloacas, para evitar los anegamientos en las tormentas, por citar algunos ejemplos.


democracia 2"No sé qué hacer": Es paciente de diálisis, la tormenta inundó su casa y pide ayuda

Entre los presentes había vecinos de los barrios Norte Grande, Justicia, San Benito, Calchaquí, por citar algunos casos. “Con la lluvia la zona sudeste vivió un caos, nuestro reclamos es la infraestructura, las calles están mal niveladas, los puentes se están derrumbando, pedimos también que se acerquen y hables con nosotros, nos den una solución”, reclamaba una vecina en diálogo con Telefé Salta.

reclmoa 1

Una residente de otro barrio también sumó la situación del Arenales, el cual “se va comiendo cada vez más las viviendas, las canchas, queremos un muro de contención para la zona, tenemos las calles en mal estado, las cloacas se rebalsan tras las lluvias, se nos complica llevar a los chicos a las escuelas”, sumó más demandas.

Tras las últimas lluvias y viendo los problemas que tuvieron, es que decidieron hacer este reclamo para que sean escuchados, tener respuestas y puedan mejorar su calidad de vida. “Está todo feo, con la lluvia se nos llenó todo de agua”, recalcaron antes de comenzar a cocinar esta olla popular, decidiendo si como medida de protesta también iban a cortar el paso vehicular sobre ruta 26.

reclamo 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día