Arreglo de horarios y reubicar las máquinas, el reclamo que hicieron choferes de colectivos

Sociedad 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
protesta choferes 2

En medio de los ecos que ha producido la muerte de Claudia Aguirre, la mujer que cayó de la puerta abierta de un colectivo de la empresa Alto Molino cuando recién subía a este, ahora fueron los choferes de las unidades quienes salieron a manifestarse.

¿Qué fue lo que estuvieron reclamando? Mejores condiciones para trabajar, reacomodamiento en los horarios y frecuencias para que puedan manejar más tranquilos y sin presiones, como así la reubicación de las máquinas para pagar el pasaje, sugiriendo que regresen detrás del asiento del conductor.

Esta protesta la realizaron afuera de las oficinas de la empresa Saeta a donde solicitaban que les reciban el petitorio con las demandas. Hasta allí llegó el móvil de InformateSalta, pudiendo dialogar con algunos de estos delegados de los conductores para ampliar los argumentos de los requerimientos.

“En este petitorio pedimos que reacondicionen los horarios de los recorridos que, para nosotros, son muy cortos y los compañeros deben hacer velocidades (para cumplirlos), que saquen la máquina lectora de sus lugares, es un peligro latente para el usuario, están a 20 centímetros del cordón y puede ocasionar algún accidente”, señaló uno de ellos a nuestro medio.


“Esto es seguridad para los pasajeros y para nosotros también, en un accidente siempre es responsable el conductor de la unidad, hacemos esto para evitar accidentes a futuro”


Otro de los delegados recalcó que la seguridad de los choferes y las unidades es una demanda más, sobre todo para las unidades de las líneas 4 y 6, por ejemplo, pidiendo que se retomen las cámaras de seguridad internas. “Estamos llevando gente, se tienen que poner en nuestro lugar”, planteó.

protesta choferes 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día