¡Todo un genio! Un joven salteño inventó una moto que anda con agua sucia

Sociedad 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
invento salteño

¡El futuro es ahora gracias a la ciencia! Así lo demostró Santiago Herrera, un joven salteño con mucho talento y con un porvenir muy prometedor, quien deja asombrado a todos aquellos que toman conocimiento de su invento: una moto que funcionar usando agua salada.

Este muchacho de 18 años realizó la novedosa innovación gracias a una clase de química donde estudiaron respecto la electrólisis, un proceso de liberación eléctrico. Como la manzana que iluminó a Newton, esta clase de ciencia dio la idea a Santiago para desarrollar este proyecto para una feria de ciencias.

“Un paso verde a la vez” fue el nombre con el que bautizó este proyecto que presentó en la feria de la Escuela Agrícola, el cual plantea una solución ecológica para la industria automotriz. Si bien la moto la creó hace un tiempo, se volvió toda una sensación cuando la enseñó mediante videos en las redes sociales.

@santyherrera01 #argentina🇦🇷 #salta #viral #mecanica #reciclaje #moto #ciencia si llego a 10k en seguidores subo como hacerlo @santyherrera01 @santyherrera01 ♬ sonido original - santy herrera

“Mi proyecto consiste en usar agua sucia o de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno. Lo que usamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparado con combustibles fósiles”, explicó el joven salteño en declaraciones que reproduce el medio Somos Jujuy.

Este rodado lo fabricó usando partes viejas de motos que aprovechó para darle un nuevo uso, tiene un tanque de vidrio que espera reemplazara por uno al estilo del GNC. Las imágenes de su artefacto se volvieron un furor entre los usuarios que llegaron a verla. “Si llego a 10 mil seguidores en TikTok voy a armar un tutorial y enseñar cómo lo pueden hacer en la casa”, prometió.


“Necesitamos en el mundo gente que innove y que la gente apoye. El hidrógeno tiene una utilidad muy alta. Es una apuesta por la ecología”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día