En medio del relevamiento de los problemas ocasionados durante las lluvias de la semana pasada, sobre todo con la tormenta que se desató en la madrugada del jueves, uno de estos fue en la escuela Nº 4.643 Joaquín Castellanos de la ciudad de Salta.
En ese establecimiento se debieron suspender las clases ya que el agua ingresó dentro de las instalaciones, se filtró por el techo, por los pilares, cubriendo algunos pasillos, entre otros inconvenientes que impidió proseguir con el dictado del ciclo lectivo.
No obstante, desde el Gobierno de la Provincia informaron que este lunes comenzaron las obras de refacción en el establecimiento ubicado en la zona de Tres Cerritos, tareas que demandarán un plazo de 60 días aproximadamente.
Los trabajos se pusieron en marcha hoy tras la firma de un acta de inicio entre el Ejecutivo y la empresa contratista, la que fue suscripta por el vicedirector del establecimiento, José Luis Mariscal. De acuerdo al proyecto, los trabajos se realizarán en las galerías y el pasillo afectados.
Además está prevista la refacción de techos, el reemplazo de cubiertas en el sector galería, acceso, aulas y cocina, trabajos en canaletas y caños de desagües pluviales en el sector de galería y la colocación de un sobretecho en el sector de las galerías – acceso a aulas.
Con esto, desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que se prevé la demolición de la losa afectada, ejecución de aislaciones y cerramientos, trabajos en cielorrasos y en desagües pluviales y de pintura, entre otros arreglos durante los próximos dos meses.