Videos: Dos escuelas sufrieron la tormenta y debieron suspender las clases

Sociedad 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
problemas escuelas

Transcurre la jornada y siguen conociéndose las consecuencias de la intensa tormenta que se precipitó durante la madrugada en la ciudad de Salta y el área metropolitana, con el reporte de las calles anegadas, las ramas caídas, las inundaciones, entre otros problemas.

Ahora, la mirada se ha puesto en los establecimientos educativos que han debido suspender las clases luego que el agua ingresara en sus edificios causando inconvenientes, como así mojando algunas de las aulas y los pasillos de los mismos.


cerrillos la mercedEn Cerrillos y La Merced, la tormenta transformó las calles en ríos, ¡hay videos!

Uno de los establecimientos perjudicados es la escuela 4643 Joaquín Castellanos, ubicada en la zona de Tres Cerritos donde el agua decidió empañar la actividad, llevando a que se suspendan las clases en esta jornada para resguardar a los alumnos, debido a los inconvenientes internos que se registraron.

El móvil de InformateSalta llegó hasta el establecimiento donde las puertas ya estaban cerradas y su interior vacío, luego que los alumnos que se abrieron paso entre la lluvia para asistir a clases debieron volver a casa. No obstante nuestro medio pudo registrar algunas imágenes de su interior, con las goteras aun cayendo, las paredes mojadas al igual que sus pisos y galerías.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 10.03.56 (1)

Otra institución que sufrió las inclemencias de la lluvia fue el colegio E.E.T. 3139 Gral. Güemes, donde igualmente debieron suspender las clases ya que la lluvia mojó varias aulas, sus pupitres, sus sillas, sus techos, haciendo imposible el dictado de contenidos.

“Tuvimos problemas, este sector no se inundaba nunca, solo teníamos un aula clausurada, el personal de servicio nos avisó esta mañana de esta situación, era imposible que los chicos entren a las aulas, los preceptores y docentes también”, manifestó la directora de la Técnica 3, Mariel Flores, a nuestro medio.

A esto señaló que la empresa constructora que está llevando a cabo obras y mejoras en el establecimiento recién llegará a la tarde para ver las consecuencias y las actuaciones pertinentes. No obstante “con el tema de la lluvia que seguirá hoy, hasta que se seque, más la humedad, estará complicado volver a clases mañana”, anticipó la docente al respecto.

tecnica 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día