Estudiantes buscará la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores ante Everton

Deportes 16/03/2022
pincha

Estudiantes recibirá hoy desde las 19.15 a Everton de Viña del Mar en el partido revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores e intentará revalidar el triunfo conseguido la pasada semana como visitante por 1 a 0 para asegurarse un lugar en el cuadro principal del máximo torneo sudamericano a nivel clubes.

El entrenador Ricardo Zielinski tendrá bajas importantes, ya que no podrá contar con Leandro Díaz, que llegó a las tres tarjetas amarillas, y con Mauro Boselli, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo ante Bocay estará fuera de las canchas un mes y medio. Esto obliga al entrenador a cambiar los planes porque pierde a dos jugadores titulares y referentes del equipo.

Zielinski deberá esperar hasta último momento para definir el equipo porque además de los lesionados el plantel tiene afectados varios jugadores con estados gripales y alta temperatura, que los pone en duda para la revancha.

"Las ausencias que tenemos confirmadas nos complican y a pesar de las características de los jugadores buscaremos respetar nuestra idea”, sostuvo el DT.

Sobre el rival, el entrenador albirrojo dijo que ”es un equipo fuerte, con un gran respaldo del grupo Pachuca. Viene de ganarle con un jugador menos al campeón de su país y no podemos dar ventajas. Tenemos, juegue quien juegue, que hacer un buen partido y dejar una buena imagen en un momento que venimos esperando hace mucho”.

Estudiantes ganó el partido de ida por 1 a 0 con gol de Matías Pellegrini y consiguió una ventaja importante pero no decisiva. Everton luego de vencer a Universidad Católica por 1 a 0 como visitante se instaló en La Plata el lunes y se entrenó en la cancha de Gimnasia.

La idea del entrenador argentino Francisco Meneghini es repetir la misma formación del sábado y de una semana atrás. En la salida de Chile dio indicios de mantener los 11 y no hacer rotaciones.

El historial de Estudiantes ante elencos chilenos por Copas es de 13 partidos y no se registraron empates. El “Pincha” se impuso en 8 y perdió en 5, mientras que como local ganó 5 y perdió 1, ante Colo Colo Colo por la Supercopa.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio o Alan Marinelli; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

 Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrior, Álvaro Madrid y Alex Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día