Por la inflación, para Fonseca el estacionamiento medido debería incrementarse

Municipal 16/03/2022
estacionamiento medido

Permisionarios, encargados del cobro del estacionamiento en calles céntricas, solicitan a la Municipalidad de Salta un incremento en el costo de la hora. Buscan que pase de los $30 que se cobran actualmente a $50.

Al respecto, la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, indicó al programa Agenda Abierta que el tema ya está en análisis. Además, detalló que por orden de la intendenta Bettina Romero se realizó un relevamiento de las personas abocadas para dicha tarea.

“Ya está completo ese informe con todas las cuadras en las cuales está haciéndose el cobro del estacionamiento. Estamos verificando y cruzando esos datos con los legajos para hacer un control exhaustivo, verificar que todo esté en orden. También se va a evaluar, obviamente eso lo va a hacer la parte de Control Comercial también, que tiene a cargo el tema, para ver si se incrementa el monto”, dijo.

Frida Fonseca estacionamiento medido

En este sentido, explicó que más allá de la opinión que puedan dar desde el Ejecutivo municipal, quienes tienen que dar el debate y aprobar la ordenanza que los habilite a la suba son los concejales capitalinos.

A mí me parece que se tiene que incrementar un poco, es mi criterio. No sé si a 50 pero si un poco se tiene que incrementar, porque es lógico, tenemos una inflación que se va comiendo el salario, que va perjudicando la capacidad adquisitiva de la gente y el estacionamiento medido está destinado a un sector muy vulnerable”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día