Cerró la paritaria municipal: “Es un acuerdo superador, el esfuerzo es grande”

Municipal 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
frida

Luego de varias semanas de negociaciones, la Municipalidad de Salta y los representantes gremiales municipales llegaron a un acuerdo por el incremento salarial el cual será de un 40% para este 2022, escalonado hasta septiembre cuando volverán a reunirse, sin dejar de sumar otros ítems demandados por los sectores.

Tras este acuerdo el móvil de InformateSalta dialogó con la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, quien destacó el esfuerzo hecho por la intendenta para poder responder a todas las demandas de los sectores, recalcando en una buena administración de los recursos municipales.

“Ha sido un mes intenso de diálogo permanente, primero con la UTM y su equipo técnico, conversando con los otros espacios sindicales con sus planteos y criterios, y con un trabajo intenso de la Secretaría de Economía en base a cada expectativa que los sindicatos han planteado”, reflexionó primeramente la funcionaria.

A esto señaló que “se ha llegado a un consenso que es superador”, ya que se concretó un incremento del 40% escalonado en 3 partes –marzo, junio y septiembre-, se acordaron compensaciones, montos remunerativos y que impactan sobre todo en los trabajadores que menos cobran. Además sumó mejoras para los trabajadores en los cementerios municipales que están en una situación de riesgo, con un adicional del 15%.

“Ha sido un acuerdo muy técnico en cuando a la situación financiera, y es un acuerdo muy positivo y superador para los trabajadores municipales”, rescató Fonseca sobre lo pautado, agregando la convicción de la intendenta Bettina Romero “de que hagamos lo posible para llegar al consenso y mejorar el salario de los trabajadores”.


“El esfuerzo que se ha hecho para llegar al acuerdo es muy grande, hoy 57% del presupuesto está destinado a salarios, aquí hubo vocación de cerrar el acuerdo de forma superadora”


Por último, aseveró que dentro de lo acordado hay una cláusula que anticipa una nueva reunión para septiembre donde volverán a analizar el cuadro económico. “Es un año que tendrá su variabilidad en términos de inflación y no sabemos cómo va a terminar, por eso nos sentaremos en septiembre y rever si la inflación supera los límites”, dijo para terminar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día