Avanza la paritaria municipal, ¿cuál sería el incremento estimado?

Municipal 16/03/2022 InformateSalta InformateSalta
paritarias municipales

Durante la mitad de febrero comenzaron las reuniones entre las autoridades de la Municipalidad de Salta y los representantes de los gremios para iniciar con las tratativas propias de las negociaciones paritarias, de las cuales confían poder llegar a un acuerdo en las próximas horas, sin pasar de esta semana.

Así lo señaló la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, en la charla que mantuvo en el programa Agenda Abierta por Somos Salta donde recalcó que han sido muchas las aristas que se han tratado y negociado en estas reuniones.

paritaria UTM

“Estamos en diálogo, creo que es inminente llegar a un acuerdo”, declaró primeramente la funcionaria agregando luego que esta paritaria no solo trató la cuestión del incremento salarial “sino un montón de otros temas, ítems que se propusieron desde los gremios y que los analizamos, trabajando con la Secretaría de Hacienda para llegar a un consenso”.

Enfatizando que estas tratativas están concretándose con todos los sectores del municipio, Fonseca dio algunos ejemplos de los puntos que han conversado con las partes. “Está el retroactivo de títulos que se van a cancelar y pagar, lo que es personal jerárquico que tenía diferencia importante de bases, modificación de incisos según categorías, sobre el personal de cementerios de los que queremos mejorar su situación”, enumeró distintos puntos.


“Creo que entre mañana y pasado (por este miércoles y jueves) se definiría, va a ser en esta semana”


En cuanto al porcentaje del incremento que se definiría para cerrar la paritaria, la secretaria de Gobierno se animó a vaticinar que “calculamos que rondará el 40%, pero con todos los agregados que se van sumando, es más voluminoso el acuerdo”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día