Un perro atacó y lastimó a un niño en Embarcación: "Lo quiso agarrar del cuello"

Interior 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
perro rabia

Un niño de 9 años debió ser operado luego que, cuando salía de la casa de su abuela, el perro de un vecino se abalanzara contra él y lo atacara, produciéndole distintas heridas, situación tras la cual la familia pide a los dueños del can que se responsabilicen por lo que pasó.

Esto ocurrió en el barrio Virgen de Luján, en la ciudad de Embarcación donde el medio UVC Canal 10 dialogó con Elizabeth Rodríguez, la mamá de este niño quien comentó más detalles de este episodio como así la situación de su hijito.

“Ayer él salía de la maestra particular, cuando llegaba a la casa de mi mamá, estaba afuera cuando el perro del tapicero lo atacó”, comentó la mujer consumida en lágrimas al recordar lo que aconteció con la mascota de quien es vecina de su madre.

A esto agregó que, si bien ella no tenía conocimiento, se enteró que aparentemente este perro habría protagonizado otros ataques en varias oportunidades. “Tenía toda la remera rota porque el perro le quiso agarrar del cuello, le agarró la pierna”, detalló sobre la zona en la que el animal lo mordió a su hijo.

Como si fuera poco, dijo que en un momento eran 5 los canes que participaron en este episodio, uno de ellos el de la abuela del chiquito que salió a defenderlo y que igualmente quedó herido por el ataque del otro perro. “Está todo lastimado el perro de mi mamá”, aseguró.


“El portón de ellos estaba abierto


El medio comentó que el niño debió ser intervenido quirúrgicamente. Luego de la operación los médicos esperaban que la zona afectada por las mordeduras no se infeccionaran, mientas que la madre reclamaba que los dueños del animal se responsabilizar de los gastos, como así que tomen las medidas para que el perro ya no ataque más.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día