Olacapato se encamina a tener su Parque Industrial Minero

Interior 20/03/2022 InformateSalta InformateSalta
parque industrial olacapato

Las líneas de acción definidas por el Gobierno orientadas a industrializar la provincia, incluyen la concreción del parque industrial minero de Olacapato, en el departamento Los Andes.

Durante el año en curso, se prevé el inicio de obras con aportes no reembolsables nacionales, cercado perimetral del área industrial, apertura de caminos y pórtico de acceso al predio de 200 hectáreas.

Para el desarrollo del área industrial, se tendrán en cuenta las condiciones socio-ambientales y el desarrollo de esta región de manera sustentable y sostenida.

Para ello, se elaboró  un plan maestro ajustado a la normativa vigente, haciendo hincapié en trabajos con las comunidades originarias de la zona y en priorizar la mano de obra local, tanto en la construcción, como en las empresas que se radiquen en el área.


Nodo Logístico 01Verificaron el avance de las obras del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes

Está previsto además, brindar capacitación para calificar la mano de obra local y generar puestos de trabajo genuino.

La ubicación estratégica del futuro parque industrial, se encuentra próxima a las vías del ramal C-14, lo que posibilitará la optimización del transporte de cargas desde la Puna hacia los lugares de distribución de productos.

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de Salta, acompañados por integrantes de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación y del Ministerio de Transporte, realizaron un reconocimiento de la zona en donde se ubicará el parque industrial minero. También estuvieron presentes titulares de la empresa Belgrano Cargas y de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), entre otros.

En la ocasión, el subsecretario de Industria de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo de Salta, Gustavo González, brindó detalles sobre el plan maestro elaborado para la zona y las etapas previstas. El funcionario expresó que “es prioritario para el Gobierno Provincial propiciar las condiciones necesarias para la radicación de emprendimientos productivos y la atracción de inversiones que posibiliten el desarrollo de la Puna, lo cual brindará una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona”.


Nexa MDay (2)Grupo MDay presentó Nexa, la primera Ciudad Empresarial de Salta

Asimismo, la subsecretaria de Industria de la Secretaría de Industria, Economía del Conocomiento y Gestión Comercial de la Nación, Julieta Loustau, manifestó que “la recuperación del programa de Parques Industriales que llevamos adelante desde el Gobierno Nacional, es una estrategia clave para aportar al crecimiento de las provincias”.

 También, el subgerente de Proyectos Estratégicos en Belgrano Cargas y Logística S.A; Juan Baravalle, comentó que la empresa está trabajando en los estudios de factibilidad de obras para este sector del ferrocarril.

Participó del recorrido, el coordinador ejecutivo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Sivila.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día