Verificaron el avance de las obras del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes

Interior 12/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Nodo Logístico 01

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) y de la Dirección de Vialidad de Salta verificaron el avance de las obras de construcción de la terminal ferroviaria del Belgrano Cargas que operará en el Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, el desvío de las vías y de otros trabajos que se ejecutan en el predio.

Los secretarios de Planificación y de Obras Públicas, Laura Caballero y Hugo de la Fuente, recorrieron el predio y constataron en los planos el avance del proyecto para instalar un Nodo Logístico y un Puerto Seco en la provincia. Estuvo también presente el coordinador de ADIF, Gastón Drake, y el titular de Vialidad, Gonzalo Macedo.

El Gobierno de la Provincia comparte este proyecto con el Ministerio de Transporte de la Nación, de acuerdo a un convenio firmado por las partes.


Nodo Logístico 02


La construcción de la terminal y el desvío de las vías están a cargo de la Nación; el Gobierno provincial trabaja en el cercado, la instalación de la red eléctrica, la limpieza y la apertura de las calles en el predio que colinda con los del Parque Industrial de General Güemes y la Zona Franca.

Además de la visita al lugar, los funcionarios repasaron en una reunión virtual detalles de la obra y los tiempos de ejecución. El proyecto, al tener carácter intermodal, proveerá vinculación entre modos automotor y ferroviario y contará con disponibilidad de grúas y otros servicios para la transferencia tren-camión y viceversa.

Se convertirá además en un punto de origen/destino internacional de cargas, funcionarán Aduanas, la operación de trenes será punto a punto e implicará una reducción de fletes y de tiempos, entre otras ventajas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día