Mañana llegarían a Salta 43 mil dosis de la vacuna contra la gripe

Salud 21/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Antigripales

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban confirmó que este martes arribarán a la provincia 43 mil dosis de vacunas antigripales para dar inicio a la campaña de vacunación, junto al resto del país, el próximo 25 de marzo. 

Ya la ministra Carla Vizzotti había anunciado que se adelantará el operativo de inoculación dado al aumento considerable de casos de gripe que se están dando actualmente. El pasado viernes Argentina recibió 800 mil dosis, de las que Salta espera la partida que llegará mañana. 

Sobre este brote de casos, que está afectando especialmente a niños, el ministro Esteban indicó que ya llevan notificados más de 7000 casos de ETI (enfermedades tipo influenza): “Tenemos un importante brote en toda la provincia. También tenemos una nueva variante de coronavirus, Omicron BA2, y que tiene alta contagiosidad y poca letalidad”, comentó el ministro. 


“Recibiremos 43 mil dosis de Virafluc, primero se vacunará al personal de salud y el viernes se lanzará la campaña de vacunación en forma conjunta con todos los distritos nacionales” 


Aclaró también que la misma se podrá aplicar en todos los vacunatorios habilitados a nivel provincial, donde se colocan las dosis contra Covid-19 y las del calendario nacional.

 Para finalizar, reafirmó su postura respecto al uso de tapabocas: “El barbijo es fundamental para evitar todas las enfermedades virales que se transmiten por vía respiratoria. No se puede descuidar”. 

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día