Salta registra 12 muertes por gripe A en 2022

Salud 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Esteban ministor

Tras la caída brusca de la ola de omicrón, el ministro de Salud, Juan José Esteban, en FM Aries, se mostró preocupado por el aumento de los casos del virus de la gripe “A”, que ya ocasionaron la muerte de al menos 12 personas en las primeras 10 semanas epidemiológicas.

En ese punto, subrayó que hasta el momento se han quintuplicado los casos registraron en la misma época del año. “El virus de la gripe empieza a circular a partir de la 20va semana epidemiológica y la verdad que nos sorprendió, llegó de manera anticipada”, sostuvo.

gripe a

En términos estadísticos, subrayó que la semana pasada se notificaron arriba de los 1690 casos, y esta semana hubo casi 800 casos. “La verdad que es una de las ciudades a nivel país que más casos tiene, ya tenemos notificado arriba de los 7 mil casos”.


“Todos tenemos un amigo, un familiar, que está con gripe, o sea que evidentemente el virus está circulando de forma importante”


Sobre los síntomas, sostuvo que se registran alrededor de 39 grados de temperatura y un malestar general muy importante, además de las manifestaciones respiratorias altas y bajas.

Por otro lado, se refirió a la llegada de la vacuna antigripal y aclaró que se priorizará al equipo de salud, mayores de 65 años, embarazadas, bebés de 6 meses a dos años de edad y personas de entre 2 y 64 años de edad con factores de riesgo. “La vacuna se les va a aplicar gratuitamente en los hospitales públicos, hemos recibido 43 mil dosis y vamos a empezar el día viernes con la campaña pero también se podrá comprar en las farmacias”, indicó.

vacuna gripe2

Hospital de emergencias

Para finalizar, aseguró que que desde el punto de vista sanitario el hospital de emergencias es una necesidad de hace muchos años. “El 90% de las camas del hospital San Bernardo están ocupados por pacientes politraumatizados, heridos, accidentados y demás, creo que el hospital de Emergencia se tiene que hacer cargo de la emergencia pura", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día