La restitución del busto de Oñativia, el proyecto con preferencia para los concejales

Municipal 23/03/2022
Sesión Concejo Deliberante 2

Esta tarde, el Concejo Deliberante capitalino llevará adelante una nueva sesión ordinaria en la que se prevé el tratamiento de 32 proyectos. Con preferencia, tratarán una ordenanza que solicita la restitución del busto del doctor Arturo Oñativia.

Según el detalle del orden del día, las comisiones de Cultura, Educación y Prensa y de Legislación General, aconsejan sancionar una resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal intime al Circulo Médico a devolver el busto del Dr. Arturo Oñativia y proceda a retirar la escultura ubicada en la intersección de calle las Heras y Pasaje Zorrilla.

El listado de proyecto incluye, también con preferencia, la solicitud al Ejecutivo Municipal del cese de desmalezado y desmonte en las matrículas Nº 176.037 y 182.521 de barrio tres Cerritos, en un espacio que se considera Área Especial – Reserva Natural.

Seguidamente, deberán tratar un pedido de licencia sin goces de haberes de la concejal Agustina Álvarez, a partir del día 21 de marzo y hasta el 07 de abril del presente año.

Además, buscarán la aprobación de la inclusión al directorio del Banco de Becas Municipal de las concejales Malvina Mercedes Gareca, María Emilia Orozco y Laura Cecilia Jorge Saravia.

Completan el listado proyectos de resolución y declaración como ser declarar ciudadana destacada a la señora Mabel Plaza por su tarea social y educativa en el hospital Materno Infantil; declarar de interés municipal las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, a realizarán el día 19 de marzo del presente año; declarar de ciudadano de honor -post morten- al Dr. Emilio López en reconocimiento a su labor al servicio de la salud y declarar de interés  municipal la celebración del convenio de colaboración con la ciudad de Asunción de la República de Paraguay.

A su vez, solicitan declarar de interés municipal las actividades que realizan en el marco del 12º Festival Internacional “Grito de Mujer”, organizadas por la Defensoría de Géneros, Pueblos Originarios y Derecho Animal y la Secretaría de Cultura de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS); las actividades que realizará en el mes de marzo, la fundación Lazos de Amor en el marco del mes de la mujer y el trabajo cívico realizado por el Centro de Atención al Jubilado.

Aunque también hay proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como ser obras de reparación y bacheo de calle en diferentes sectores de la ciudad y la construcción de un puente pasarela en el canal Tinkunaku.

Los ediles tratarán en la sesión la renovación del comodato de terreno ubicado en Finca La Angostura; la reposición o instalación de luminarias en el espacio público ubicado en el Grupo 222 de barrio Castañares y la poda de los árboles de calle Juan Manuel de Rosas en barrio Santa Ana.

En materia de seguridad, se debatirá un proyecto que solicita a la Municipalidad gestionar el incremento de personal seguridad y vigilancia en barrio Limache.

Solicitarán al Departamento Ejecutivo Municipal disponga la reparación de los juegos infantiles y aparatos de gimnasia ubicados en la Plaza Juan Carlos Lagomarsino de barrio Postal y la autorización a la comisión de combatientes de Malvinas a utilizar un sector de la Plaza España, para la proyección de películas y documentales referidos a la gesta de Malvinas.

De igual manera, está previsto el tratamiento de un proyecto que solicita intimar a la Compañía Salteña de Agua y saneamiento -Aguas del Norte- a reparar la pérdida de agua en pasaje Castillo de barrio San Ignacio y la reparación de una pérdida de agua en calle Portugal de barrio Morosini.

El Movimientos de los Focolares solicita la condonación de deuda en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y de Impuesto a la Radicación de Automotores.

Contribuyentes solicitan la condonación de deuda en concepto de concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia y la condonación de deuda en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día