Se aproxima un impactante fenómeno astronómico que se verá en toda Argentina

Sociedad 24/03/2022
observatorio planetario astronómico

El Planetario de San Luis anunció que desde toda Argentina se verá a ojo desnudo a tres planetas junto a la Luna protagonizando uno de sucesos celestes más espectaculares del 2022 y anticiparon que habrá una didáctica actividad virtual para explicar todos los detalles del fenómeno.

Desde el Planetario de San Luis anticiparon que el próximo lunes 28 de marzo a las 6:00 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) se podrá apreciar a simple vista desde todos los rincones del país uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del 2022.

“En la oportunidad -expresó Martin Fernández, que se desempeña en la dirección de organismo- los planetas Saturno, Marte, Venus y nuestro satélite natural la Luna se verán juntos, reunidos en una pequeña región del cielo, protagonizando un espectacular suceso astronómico denominado científicamente conjunción que, debido a las particularidades de los astros que intervienen, brindará una gran variedad de colores absolutamente llamativos a la vista”.


El próximo lunes 28 de marzo a las 6:00 de la madrugada se podrá apreciar a simple vista a Saturno, Marte, Venus y nuestro satélite natural, la Luna, juntos. Impactante.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día