El Gobierno acusó al campo por la inflación: “Especulan para comprarse 4x4"

Economía 23/03/2022
feletti 1

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti apuntó contra los empresarios del sector alimenticio y dijo que los incrementos de precios de los últimos días son “un ataque especulativo de los que quieren comprarse departamentos en Miami y más 4x4″.

Así lo afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en la que disparó con dureza contra compañías de la industria de la alimentación y los supermercados por aumentos de precio que consideró “injustificados”.

En ese sentido, apuntó contra dirigentes del agro y del sector alimenticio a quienes acusó de llevar adelante un ataque “especulativo e inesperado”. Según Feletti, “no hay aumento de costos que justifique esto. Esta secretaría inscribe su política de canasta en variables, lo que puede generar alguna tensión. Pero el dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el Fondo. ¿Qué es esto en tres días? Es un ataque especulativo que no es tolerable”, acusó.


InflaciónAdvierten que retrotraer los precios podría generar desabastecimiento

“Por eso hablo de especulación, de los que quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba del 50% en dólares en sus stocks, por solo efecto riqueza. Yo dije la otra vez: si vamos así la Mesa de Enlace va a decidir qué comemos y qué no comemos”, dijo.

En ese sentido, Feletti afirmó que sostiene su idea de que las retenciones también deberían aumentar para granos como trigo y maíz, una idea que descartó hace diez días el ministro de Economía Martín Guzmán.

Feletti

“Planteé la suba de las retenciones y lo sostengo. No se puede defender un aumento del 50% de la riqueza a costa de la mesa de los argentinos: el riesgo alimentario es real. En ese marco, aparecen especulaciones sorprendentes”, consideró el secretario de Comercio Interior.

Además, en referencia la frase del ministro Julián Domínguez, que habló de que el campo es “la gallina de los huevos de oro”, Feletti contrapuso: “Que todo el oro no se quede en el gallinero”.

“Hay plazo hasta el lunes a retrotraer precios; intendentes y gobernadores van a verificar; no hay una estimación de costos que permita justificar esto. Si no lo hacen está la ley de abastecimiento”, recordó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día