“Es clara la falta de liderazgo del FDT en Salta”, dijo Estrada

CNN Salta 25/03/2022 InformateSalta InformateSalta
estrada

Son momentos de tensión política en el Frente de Todos luego de los encontronazos que se produjeron internamente tras la votación en el Congreso por el acuerdo del FMI por el pago de la deuda, apuntándose sobre todo a un quiebre entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y su hijo Máximo.

Entre las distintas voces que se están escuchando, las cuales buscan minimizar este escenario de tensiones, ahora se sumó la del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, quien si bien rescató la necesidad de confrontar ideas para ampliar los debates, sí señaló que el espacio en lo provincial carecería de una conducción.


massaEn Salta, Massa destacó a Sáenz y minimizó las tensiones en el FDT

“Yo tengo una mirada bastante particular de cómo armás los frentes, creo que el FDT es un espacio de debate y construcción nacional; en lo provincial tengo una mirada distinta, debemos tener un espacio más amplio”, consideró Estrada durante su visita a los estudio de CNN Salta -94.7 MHZ-.

Siguiendo esta línea, el legislador agregó que este espacio también debe estar más enfocado en cómo discutir las cuestiones importantes en Salta. “El debate político provincial para un lado y el nacional por el otro”, recalcó su pensamiento.

Sin embargo Estrada se animó a señalar que el FDT necesita en lo local un liderazgo, alguien a la cabeza para conducirlo. “Está clara la falta de liderazgo del Frente de Todos en términos provinciales, yo soy parte del justicialismo, el PJ forma parte del frente nacional, el año que viene acompañará al oficialismo provincial y ahí creo que se darán distintos reacomodamientos”, vaticinó como posibilidad.

No obstante y pese a su postura, Estrada dijo que estos temas políticos son menores en cuanto a lo que viene próximamente en lo económico. “En el marco de lo que está pasando con el Fondo, los próximos 8 meses serán bastante complejos y harán que la mirada está puesta en otro lado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día