Un misil impactó cerca del autódromo de la Fórmula 1

Deportes 25/03/2022 InformateSalta InformateSalta
fórmula 1 ok

Un ataque de rebeldes yemeníes destruyó una refinería y diferentes ubicaciones petroleras propiedad de la monarquía árabe. La planta está muy cerca del trazado donde compite la Fórmula 1 en Arabia Saudita.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, dónde el ataque con misiles rebeldes encendió todas las alarmas de la ciudad y de la organización.

"Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos", incluyendo una "instalación de Aramco en Jeddah e instalaciones vitales en Riad", afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes.

La coalición que lidera Arabia Saudita, respaldado por Irán, que lucha contra los rebeldes confirmó el ataque ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en la brutal guerra civil en Yemén. En un comunicado informaron que el fuego fue controlado y no se deben lamentar víctimas.

Aunque la ciudad asegura que esto no tendrá impacto en las actividades planificadas, existe el temor por parte de los pilotos. La humareda era visible desde el autódromo de la ciudad, donde algunos pilotos participaban en los entrenamientos.

fórmula 1-2

El campeón mundial de Red Bull , Max Verstappen, dijo que podía oler el incendio mientras conducía: “Siento olor a quemado ¿es mi coche?", preguntó el neerlandés por la radio del equipo, según citaron diversos medios internacionales.

Los rebeldes hutíes realizaron 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemén.

En medio del alza del precio del petróleo, por la invasión rusa a Ucrania, Arabia Saudita el mayor exportador de crudo del mundo advirtió sobre el riesgo de caída de su producción por diversos ataques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores volvió a acusar a Irán de "continuar suministrando drones y misiles" a los hutíes y pidió a la comunidad internacional que se implicara en buscar soluciones.

"Arabia Saudita no asumirá la responsabilidad por la escasez de suministro de petróleo en los mercados mundiales a la luz de los ataques a sus instalaciones petroleras", dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores saudita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día