Para Abel Cornejo, la institución policial no tiene nada que ver con el supuesto fraude

Policiales 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Abel Cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, se refirió a la investigación en torno a una supuesta estafa piramidal que involucraría principalmente al jefe de la Policía, comisario general Miguel Mariano Ceballos, señalado como uno de los presuntos inversores que se habría beneficiado con el esquema fraudulento, perjudicando a subalternos.

“Desgraciadamente estas cosas se están haciendo frecuentes. Yo me encargo de dejar perfectamente aclarado que institucionalmente la policía de la provincia no tiene nada que ver en este tema. Hay una investigación, habría un grupo de oficiales y sub oficiales, entre otros, de la policía que a título personal participaron de este sistema piramidal de estafas y otros son estafados”, indicó.

dinero

Cornejo señaló que el ministerio público fiscal tiene la lista de todos los que están involucrados. "Nosotros nos sometemos a la justicia, somos auxiliares de la justicia, se debe llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo en Fm Profesional.

El ministro manifestó su preocupación respecto a la debilidad en la seguridad de los sistemas informáticos. “No es nuestro fuerte. La seguridad y lo sistemas informáticos están bastante comprometidos, por eso se avanzó en la creación de la fiscalía de ciberdelito y de la necesidad de invertir en seguridad informática”, dijo.

Central de Policía

Por último, aseguró por FM Aries que “el jefe de policía le aseveró que no tiene nada que ver”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día