El Ether (ETH), su criptomoneda original, el cual es un token que puede emplear en transacciones que utilicen este software, y la segunda más rentable y demandada del mercado. Visite aquí: https://ekronaapp-es.com/
Por otro lado Ethereum es la plataforma digital de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) abarcando una gran diversidad de aplicaciones.
El Ethereum hoy día tiene un valor de 2,619.92 USD.
Esta criptomoneda, hace uso de un libro digital accesible a todos, en el cual se registran todas las transacciones realizadas. Es completamente fiable y seguro, imposible de falsificar o alterar y brinda disponibilidad inmediata al momento de consultar información.
¿Cómo cambiar esta criptomoneda?
Las criptodivisas se han posicionado como el medio para realizar cualquier tipo de transacción de intercambio comercial virtual por medio de la tecnología que, y esto se debe a la seguridad que facilita y brinda las herramientas necesarias para realizar estos procesos.
Aunque todavía existen personas que no saben la forma como adquirir estas criptomonedas y luego cambiarlas por la opción que se desee, en este caso particular estudiaremos la manera de hacer el cambio de Ethereum por Dólares
Existen dos formas de intercambio para esta criptomoneda las cuales son:
- Cambio persona a persona
También se le conoce como P2P, por sus siglas en inglés, esta estrategia es la más conocida y usada por los usuarios.
Una de las desventajas es la alta posibilidad de sufrir una estafa en caso de no conocer a quien se le negociara el intercambio, además que las transferencias en dólares no hay como justificarlas.
- Cambio por intermediario
Si tenemos inversiones en Ethereum y deseamos convertirlas a monedas fiduciarias como el dólar, lo primero que debemos hacer es buscar un comercio o plataforma de intercambio que utilice esta criptomoneda como medio de pago y abrir una cuenta.
Al momento del cambio, se nos indicara que debemos suministrar la conexión con una cuenta bancaria real, junto con otra información complementaria, la cual podría ser nuestra fecha de nacimiento, dirección y número telefónico.
Luego de que se haya configurado la cuenta, debemos elegir la moneda por la que cambiaremos nuestro Ethereum, que en este caso será el Dólar.
Los principales intercambios brindan servicios de monedero, en los cuales debemos buscar un botón que diga vender, en el cual debemos ingresar para ubicar la dirección de nuestra recién creada billetera.
Cuando ya estamos dentro de la misma, seleccionaremos enviar la cantidad exacta de Ether van a cambiar, desde su ubicación de resguardo a la nueva billetera, transferencia que se ejecuta casi instantáneamente.
Para saber cuánto será el monto a recibir, se debe se calcular automáticamente mediante lo establecido por el tipo de cambio actual del mercado, la inestabilidad del mercado y el tamaño en la transacción.
Culminada la operación, el dinero se reflejara en nuestra cuenta, donde luego los podremos retirar, por medio de una transferencia a la cuenta que hemos indicado con anterioridad, lo cual puede tardar entre tres y cuatro días.
Al momento de retirar nuestros fondos tendremos que cancelar algún tipo de comisión dependiendo de la plataforma de intercambio que hayamos elegido.
Conclusión
El proceso de intercambio del Ethereum, no es complicado, solo debemos de tener un poco de conocimiento al momento seleccionar con quién y por medio de que vamos a realizar el cambio, para evitar posibles fraudes.
Tener inversiones en criptomonedas es una buena opción ya que están siendo aceptadas por la mayoría de los comercios a nivel mundial, y al momento de intercambiar tenemos muchas opciones seguras y confiables para realizar la transacción.
Cuando desees realizar intercambios debes precisar que sean momentos donde no te afecte y pierdas, decir que las criptomonedas estén estables para poder obtener la mejor ganancia de ellas.
En momentos que se registren bajas muy significativas no es rentable cambiar, lo mejor es esperar a que se restablezcan los mercados para así evitar posibles daños a nuestro capital.
A corto tiempo las criptomonedas serán protagonistas de la nueva revolución virtual de la economía, donde los mercados criptográficos serán los que lideren todo tipo de inversión y negociación comercial referente a inversiones estables y financieras.
Ethereum está disminuyendo su cuota de mercado en el intercambio de NFT a beneficio de blockchain más actuales como Solana, los expertos han dado primicias de que alcanzara un auge significativo en 2022, aunque ha comenzado el año con tendencias bajistas, pero los analistas aseguran una rápida recuperación alcista.
Se estima que para el 2025, el Ethereum logre un valor de 19,842$, especulación hecha por la directora de transacciones de Bitbull Capital, Sarah Bergstrand.