Lanzan pasantías para personas con discapacidad: conocé los requisitos

Justicia 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
discapacidad1

El derecho a que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de ser empleados tanto por el sector público como privado está avalado desde 2006 por  Ley 22.431 en donde se hace alusión a la aprobación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y genera la  obligatoriedad de que en el sector privado y público, se contrate un cupo de personas con discapacidad.

Es así que la Coordinadora del Programa Incluir Salud, Emilce Mauri, dijo en Profesional FM, que se busca ejemplificar esta Ley desde el programa que dirige y para eso se comenzó a brindar pasantías para las personas con discapacidad, de esa forma podrán ser incluidos y tendrán una experiencia. Además, se genera confianza y conocimiento para desempeñarse laboralmente.

Finalmente, la Coordinadora del programa señaló que si bien la capacitación para los interesados ya está cerrada, la misma se abre cada 6 meses.

Los requisitos para ingresar son, que tengan discapacidad, ser beneficiarios de Incluir Salud con pensión no contributiva y tener entre 18 y 35 años.

discapacidad2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día