Donde más nos duele, rompieron y robaron un taller para discapacitados en Metán

Policiales 15/03/2022 InformateSalta InformateSalta
boquete

Los hechos de inseguridad a diario nos indignan y generan impotencia como sociedad, pero más aún cuando afectan a sectores sociales que dependen de ellos para su desarrollo e integración, tal es el caso del hecho ocurrido en un taller "Integrando fuerzas" en Metán, que sufrió recientemente su sexto robo desde su creación. 

José Luis Osores, quien dirige el taller, comentó que el espacio se cerraría ante la falta de garantías en la zona ya que  malvivientes rompieron una pared, hicieron un boquete de unos 50cm x 50 cm, ingresaron al taller y destrozaron todo lo que había en su interior, muebles y máquinas que utilizan los chicos fueron destrozados y el lugar quedó revuelto. Se cree que además habrían robado.

boquete1 (1) 

Osores comentó que anteriormente, y debido a los robos, tuvieron que hacer una tapia muy alta que llega hasta el techo de los viejos galpones del ferrocarril, donde la Municipalidad les cedió un lugar en 2019 para que pudieran instalarse de manera definitiva.

Si bien el taller actualmente no estaba funcionando en el marco de la pandemia, se estaba reorganizando nuevamente para su reapertura, publicó El Tribuno. 

Al lugar concurren más de 20 niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que tienen distintas patologías, entre ellas síndrome de Down, hipoacusia, problemas de motricidad y retrasos mentales leves, entre otras.

Allí los chicos trabajan el cuero, con el que fabrican monturas, portatermos, banquetas, banquillos y cintos. En madera hacen estructuras de monturas criollas, soportes para las banquetas, hebillas para cintos y diferentes tipos de cajas. También elaboran distintos tipos de bijouterie, como pulseras y aros. Además, hacen repujado de metal y otras actividades como dibujo y pintura y capacitaciones variadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día