Un niño hizo un cuadro de Messi y se llevó la gran sorpresa de su vida: Leo le pidió que se lo firme y lo conoció

Deportes 30/03/2022
cuadro

El 7 de agosto de 2021 Juan Ignacio Méndez, un niño de 12 años, mostró en sus redes sociales una de sus obras de arte: la imagen de Lionel Messi besando la Copa América había sido retratada por sus propias manos, con sus propios lápices y con la ilusión de uno de los dos sueños que tenía en la vida: conocer a “La Pulga” y regalarle el cuadro. El tiempo del verbo está correcto y debería escribirse en mayúsculas porque no es que Juani ya no tenga ese sueño sino que lo cumplió.

El viernes pasado, 25 de marzo, le entregó a Lionel Messi ese cuadro que había pintado ocho meses antes en su casa de Pergamino, la ciudad bonaerense de donde es y donde vive, ubicada a casi 250 kilómetros de la Capital y en la que se transformó, a su corta edad, en una celebridad entre sus 120 mil habitantes. “Los sueños se cumplen”, escribió Juani en sus redes junto a sus fotos con el delantero rosarino, quien no solo lo recibió en Ezeiza sino que le pidió que le firme su cuadro, él le estampó su autógrafo al niño en su camiseta y cuando con timidez le preguntó si lo podía abrazar, Leo le dijo: “¡Sí, por supuesto, cómo no!”.


Juan Ignacio ahora está en la escuela. Va al Colegio San Agustín, de su ciudad, allí donde el viernes tantos sus compañeros como sus docentes se sorprendieron por su ausencia. Algo extraordinario tendría que haberle pasado al chico de la asistencia perfecta. Y sí. Efectivamente algo distinto había pasado. “Había faltado a la escuela para ir al predio y los compañeros se sorprendieron porque no falta nunca. Pensaron que estaba enfermo y cuando le preguntaron qué le había pasado les dijo: ‘Fui a conocer a Messi’”, contó.

Juani, el niño de Pergamino al que Messi le pidió que le firme un cuadro.

Juani es un niño como muchos otros niños de su edad. Va a la escuela, también a fútbol. Se reúne con sus amigos, es hincha de Boca. Sus padres se ocupan de su educación con detalle y frente a la exposición sideral de su historia, ajustaron incluso más su presencia para que la rutina del chico se altere lo menos posible: “Los padres están en todo momento encima de él. El papá le maneja las redes sociales y la mamá organiza sus tiempos y obligaciones”, contó Jáuregui, quien concer a Juani en su rol de periodista de la ciudad que hoy se revoluciona con el niño del que todos hablan.

Juani, el niño de Pergamino al que Messi le pidió que le firme un cuadro.

El sueño de Juan Ignacio se cumplió luego de que su papá lograra contactarse con dirigentes de la AFA, a quienes les contó la historia de su hijo y el objetivo que perseguía desde agosto de 2021. Lo citaron para el pasado viernes en el predio de Ezeiza, enla tarde previa al partido con Venezuela y antes del viaje a Ecuador.

Ante la consulta, Jáuregui contó sobre el esperado encuentro de Juani con Lionel Messi y otros integrantes de la Selección que, por cierto, lo sorprendieron con sus pedidos: “Lo trataron re bien. Messi le preguntó dos o tres veces si realmente él había hecho eso, estaba sorprendido. Incluso le pidió que le firmara el cuadro y él le firmó a Juani la camiseta de Argentina que tenía puesta”.

Y eso no fue todo. “Juani le preguntó a Leo si lo podía abrazar y le dijo ‘sí, por supuesto, cómo no’. Encima después estuvo con Paredes, con De Paul, con Otamendi y Di María, y tanto Ángel como Rodrigo ¡le pidieron un cuadro!”, agregó.

“Los sueños se cumplen. Y este es el primero de muchos que tengo. Pude darle mi cuadro a @leomessi en persona, me firmó la camiseta y la felicidad es infinita. Conocer a mis ídolos de la @afaseleccion y que Messi me pregunte 3 veces y asombrado...¿EN SERIO LO DIBUJASTE VOS?? ???? Gracias a todos los que siempre me apoyaron para que esto sea posible, especialmente a @chiquitapia un grande total!!! Hay que desearlo tanto pero tanto que al final los sueños se cumplen, no lo duden!!!”, fue el mensaje que la cuenta de Juani expresó para referirse a esta, una de las grandes historias de la vida de un niño de solo 12 años, pero con un talento de un verdadero grande.

Juani, el niño de Pergamino al que Messi le pidió que le firme un cuadro.

A Juan Ignacio le quedan, como dijo, muchos sueños por cumplir. Uno, que curiosamente coincide con el que probablemente tengan millones y millones de personas alrededor del planeta, ya lo cumplió. El otro es trabajar en Marvel. Talento le sobra.

Juani, el niño de Pergamino al que Messi le pidió que le firme un cuadro. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día