¿Cómo trabajar las objeciones de los clientes gracias a un buen copy de email marketing?

Sociedad 30/03/2022
marketing digital

El email marketing es la vía más segura disponible hoy en día para conseguir una lista de potenciales clientes y hacerles llegar informaciones y ventas directas a su bandeja de entrada, todo con su propia autorización. Esto quiere decir que existen muchas posibilidades de vender cuando se trabaja un buen copy, por eso, aquí nos enfocaremos en aprovechar este recurso para derribar objeciones.

Las objeciones de una persona a la hora de pagar por cualquier producto o servicio existen y son habituales. Esto se debe a que el miedo de perder el dinero que se ha ganado con tanto esfuerzo, es mucho mayor que la posibilidad de obtener una recompensa satisfactoria a cambio del mismo. Ocurre en todas las áreas de venta y es por eso que hacer uso de un copy eficiente es un aspecto clave.


Las ventas a través de email marketing están aumentando mucho en los últimos tiempos. Las marcas están comprendiendo el enorme potencial que existe detrás de una lista de correo y se están esforzando por ejecutar contenidos de valor para que sus suscriptores los vean con buenos ojos y se decidan por comprar. La estrategia detrás de todo este sistema es el copy para email marketing.

El método para enfrentarse a las objeciones de los clientes

Las objeciones están ahí, latentes, las tenemos todos antes de realizar cualquier compra, y más si es la primera vez que utilizamos una determinada marca o canal de pago. Entrar en la mente del cliente y ayudar a que cada una de ellas sea subsanada, es la forma más segura de que se sientan bien, para dar el anhelado paso.

Existen objeciones que tienden a ser frecuentes y se atacan más o menos de la misma manera a través del copy de venta. 

Estas son:

  • El precio: presentar con detalle los beneficios del producto o servicio es fundamental para que lo vean como una verdadera inversión y no como un gasto. Hay que estar atentos a que esto se trate con frases potentes, que se ajusten a las necesidades del público objetivo y no con adjetivos que califiquen al producto o servicio en sí.
  • El método de uso: para pagar por algo es indispensable conocer con detalle qué es lo que se puede lograr con ello, y en este punto, dar información clara al usuario sobre su uso es fundamental. En algunas áreas puede ser beneficioso aprovecharse de los vídeos para explicar todo con detalle.
  • La forma de comprar: explicar con claridad el proceso de compra y lo que se puede esperar en cada fase, es otra alternativa para derribar objeciones. Si el cliente entiende todo, y el proceso es práctico y sencillo, la venta estará más cerca de hacerse efectiva.
  • No tener tiempo: es una objeción frecuente cuando la venta se trata de productos que requieren aplicación, como cursos, asesorías, mentorías, entre otros. Asegurar que es posible ejecutar todo en los momentos que se tengan disponibles en el día, puede ofrecer mucha seguridad. También ocurre con los tratamientos de belleza.

En general, para cada tipo de producto o servicio, pueden existir diversas objeciones, pero las tratadas aquí, suelen ser las más comunes. Por eso, es fundamental estar atentos a las preguntas que realizan los clientes, así como a las estadísticas, entre otros factores.

Eliminando las fricciones con los clientes

Las fricciones son situaciones que, a diferencia de las objeciones, se basan en una imposibilidad de que el cliente potencial pueda ejecutar la compra, aunque ya esté decidido a hacerlo.

Un ejemplo de fricción, es que el servicio de pago utilizado esté caído y no procese adecuadamente la solicitud. Esto puede ocasionar desconfianza en el usuario y que se decida por no ejecutar el proceso otra vez. Por ello, es clave informar de que el sistema utilizado es seguro y estable.

Los métodos de pago aceptados también son claves. Es necesario asegurarse de que los que se utilizan sean los más variados y seguros que existen. De esta manera, los usuarios se sentirán más confiados y cómodos para avanzar en el carrito y procesar el pago.

Emails para eliminar objeciones

Ahora, pasando a la tarea del copy para mailing marketing como tal, aquí resumimos parte de las estrategias que son muy útiles para trabajar en esta materia:

  • Crear un embudo de venta: este es el primer paso y requiere planificación para saber qué tipo de información utilizar en cada uno de los correos, y así asegurarse de que no se repite información, y que todo va ajustado a los objetivos de la campaña.
  • Email de preguntas frecuentes: este es un email que se suele enviar en los días finales de venta, para lograr responder a todas las dudas que más se han repetido durante la trayectoria de la campaña. De esta manera, se responden las dudas, incluso de aquellos que no se han animado a preguntar, pero que tienen la objeción presente.
  • Incluir testimonios: las personas confiamos en personas y, en este caso, utilizar testimonios o casos de éxito estimula que las objeciones que ya existen en la mente del cliente potencial, se vayan eliminando poco a poco. Es importante que los testimonios se trabajen en función de las objeciones más frecuentes, mostrando por ejemplo, que no hace falta disponer de mucho tiempo libre para hacer uso de un determinado producto o servicio.
  • Trabajar el storytelling: las historias forman parte de los aspectos más valiosos a la hora de combatir objeciones, porque sitúan al receptor en una situación, que es igual a la suya (siempre y cuando se realice un buen estudio del ‘buyer person’). Entonces, al obtener esos datos, se sienten más animados para ejecutar la compra, porque se imaginan obtener los mismos beneficios y la solución a sus problemas.

Las herramientas de marketing digital están disponibles para ser explotadas por quienes desean aumentar sus ventas. Hoy en día, con el email marketing existen muchos beneficios, porque incluso se puede empezar una campaña de prueba con plataformas que ofrecen base de datos con una cierta cantidad de suscriptores sin tener que pagar y así ir organizando todo para que funcione esta estrategia muy bien y cada email enviado aumente las ventas.

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