Le ofreció $400 a una niña de 11 años para tener relaciones, ella se negó y la abusó

Justicia 31/03/2022 InformateSalta InformateSalta
abuso de padre hijas

Un hombre de más de 60 años fue condenado a 10 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El imputado fue denunciado por la madre de la víctima, menor de edad. 

La niña le contó a su madre que “Don Paco”, el vecino de la casa de al lado, le había ofrecido 400 pesos para que se acostara con él. Como ella se negó, la tomó de los brazos, la obligó a entrar a una habitación del fondo y la sometió sexualmente.

Además de la condena impuesta, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La denunciante refirió que, en febrero de 2020, su hija de 11 años salió de su casa para visitar a su abuela. Como demoraba en regresar, la mujer llamó y le respondieron que la menor ya se había marchado. La denunciante salió a buscarla y la encontró en el pasillo de la casa de su madre.

La notó rara, le preguntó qué le pasaba y entonces la niña le contó que “don Paco”, el vecino de la casa colindante, había abusado sexualmente de ella, informó FM Profesional. 

condenado1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día