Siguió a un delincuente hasta su casa y logró que lo condenaran a prisión

Justicia 01/04/2022 InformateSalta InformateSalta
motochorros

Un sujeto de 21 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de 2 meses y 5 días de prisión efectiva por el delito de robo simple. La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V, ordenó la libertad del acusado por haber agotado la pena impuesta con el tiempo de detención que llevaba cumplido.

El sujeto fue denunciado por una joven a quien le sustrajo el celular. La mujer contó que el hecho ocurrió en enero de 2022, por la mañana. Ese día caminaba por el Parque de la Familia, en barrio Convivencia, cuando el acusado se le acercó de atrás, la tomó de los cabellos, la arrojó al suelo y le sustrajo el celular que llevaba en el bolsillo.

El sujeto salió corriendo y la damnificada lo siguió. Con datos que le aportaron los vecinos, la joven ubicó la casa del acusado. Golpeó la puerta, lo atendió la madre y negó que allí viviera alguien con los datos que ella le aportaba. Pero la víctima logró ver al imputado espiando desde el interior, así que le pidió a una vecina que llamara a la policía. El sujeto intentó huir por el fondo de su casa pero fue detenido poco después, informó FM Profesional. 

condenado1

Otro hecho similar en Orán

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Norberto Gabriel Toro por el delito de robo simple.

El hecho juzgado ocurrió el 22 de enero al mediodía, cuando una mujer que transitaba por calle España de esa ciudad, fue sorprendida por el acusado, que violentamente le arrebató una mochila donde llevaba una computadora y un celular, entre otros bienes.

La damnificada se resistió al robo y resultó lesionada. El acusado huyó en una motocicleta junto a otra persona pero fue detenido cuando se refugió en una vivienda de las inmediaciones. Se logró recuperar lo sustraído.

El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 6 meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día