Anunciaron la modernización del sistema del Registro Civil, ¿qué cambios habrá?

Gobierno 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Registro Civil

Durante la mañana de este lunes se presentó en Casa de Gobierno el plan de modernización y actualización del sistema del Registro Civil en Salta, mediante el cual se busca la digitalización del archivo del organismo, se facilitará un turnero online y se habilita la oportunidad de realizar trámites en la modalidad virtual.

Este plan, el cual ya había comenzado a dar sus primeros pasos, tenderá a mejorar igualmente la página web del Registro para hacerla más fácil y amigable al ciudadano, como así que esta modernización se realizará para toda la provincia, capacitando igualmente al personal que buscará estar acorde a la demanda.


Registro Civil y Desarrollo SocialEl Registro Civil y Desarrollo Social realizarán operativos de documentación en el norte de la provincia

“Este plan es un pedido del gobernador, busca transformar totalmente el funcionamiento del Registro y parte de un cambio, del nuevo sistema de turnos que dará más transparencia, accesibilidad y que permite para todos los servicios turnos tanto desde la web como la línea 148”, comentó primeramente el secretario de Modernización, Martín Güemes, por Canal 9 Multivisión.

A esto comentó que el sitio web, manteniendo su dirección, será más claro y accesible a los ciudadanos, también se incorporará un código QR para el pago de los trámites y se iniciará la digitalización de la documentación que data del 1800, buscando a futuro que ya toda la documentación sea digital y se empiece a despapelizar el Registro.

Registro Civil

Por su parte la subsecretaria del organismo, Fernando Ubiergo, destacó que entre los trámites más requeridos se encuentran el DNI y el pasaporte, los cuales son presenciales y que requieren turno previo. A esto suma las actas las cuales en Salta Capital seguirá requiriéndose turno previo para los grupos vulnerables que deban requerirlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día