Detuvieron en República Dominicana al CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto

Nacional 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
generación zoe

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, cuya empresa está investigada por una presunta estafa piramidal, fue detenido este lunes en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país, pudiendo dar con el empresario que estaba prófugo de la Justicia argentina desde hacía meses.

Desde la Argentina, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal aportó información con precisiones sobre el lugar en el que se encontraba prófugo. Según dijeron fuentes allegadas a la investigación a La Nación, Cositorto fue descubierto gracias a los Zooms que realizaba cada noche en busca de inversores para su nuevo emprendimiento, Sunrise Coach.

“Lo tenían súper arrinconado y no querían que se les escapara. Hoy a las 7 de la mañana lo tenían identificado, pero faltaba la coordinación para hacerlo porque hablamos de otro país”, explicaron las mismas fuentes y que reproducen el medio citado.


Cositorto tenía un pedido de captura internacional desde el 18 de febrero pasado. Está imputado por asociación ilícita y estafa en el marco de la causa Zoe Villa María; ya hay 19 detenidos por ese expediente.


En diálogo con Radio 10, Compañys dijo que venían trabajando con personal de República Dominicana e Interpol Argentina y ya habían pasado por tres domicilios donde Cositorto había estado. Finalmente, lo encontraron en un apart hotel en el paraje de Juan Dolio donde fue detenido.

“En su detención ha colaborado mucho la tecnología porque salía sistemáticamente en distintos medios y, si bien nateaba las direcciones IP -trataba de que no se detectaran- cometió algunos errores y así pudimos dar con él”, explicó.

“Estamos pidiendo con Cancillería un principio de colaboración para que sea trasladado a la Argentina. Tenemos convenios de colaboración con República Dominicana y apenas sea extraditado, será trasladado a Villa María o la Ciudad de Córdoba para una declaración indagatoria”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día