Todo lo que necesitas para empezar a minar criptomonedas

Economía 04/04/2022
mineria-criptomonedas-ventilacionjpg

En la minería se puede encontrar una fuente de ingresos pasivos en dólares, teniendo en cuenta que las rentabilidades las obtenemos en la cripto que minemos. Paso a Paso para minar y qué se necesita.

El exponencial crecimiento de las criptomonedas dado en los últimos años seguido de los bajos costos de electricidad en nuestro país, en comparación con el resto del mundo, favorecieron a que la minería sea rentable y muchas personas se hayan visto interesadas en participar de esta actividad que suma nuevos participantes día a día. Pero con tantos datos al alcance de nuestras manos puede que muchos usuarios, principalmente los menos experimentados, no sepan por dónde comenzar.


trading forexEl mercado de divisas más cerca que nunca


La forma más sencilla (pero no necesariamente más rentable) es pagarle a una empresa para agregar placas de minado a su ya existente infraestructura. En ese caso la administración y mantenimiento del minero queda completamente en manos de la compañía contratada y, habiendo pactado los porcentajes previamente, se dividen los ingresos entre ambas partes.

Cómo armar mi propio Rig para minar criptomonedas

Por otro lado, existe una forma más rentable de dedicarse a esta actividad que es armando rigs propios (así se llama al conjunto de componentes ensamblados para minar criptomonedas).

Si bien es una tarea que puede parecer compleja, informándose y con una base de conocimientos los usuarios e inversores pueden (y de hecho lo hacen) armar sus propios rigs.

Los componentes necesarios son básicamente los mismos que para una computadora de escritorio. Con la diferencia de que se utilizan una o más placas de video y no se utiliza gabinete. Quedando así compuesta la lista de dispositivos a utilizar conformada de la siguiente manera:

Una vez ensamblados los componentes es necesario configurarlos junto con una billetera a la que se enviarán las criptos minadas. Estarán generando ingresos constantemente mientras se encuentren encendidos y conectados a internet. Todo esto aplica al minado de criptomonedas como Ethereum, Ravencoin, Ethereum Classic, entre otras.

Para el minado de Bitcoin se necesitan dispositivos dedicados específicamente para esa finalidad llamados ASICs que son mucho más ruidosos que las placas de video convencionales y consumen más energía. Ya vienen ensamblados y sólo es necesaria la configuración del mismo.

Cabe mencionar que para estas opciones presentadas existen múltiples variantes como empresas que venden el rig ensamblado listo para conectar en nuestro hogar, empresas a las que podemos llevarles nuestros rigs y nos ofrecen servicio de housing (alojamiento), etc.

Independientemente de la alternativa utilizada se puede encontrar en la minería una fuente de ingresos pasivos en dólares, teniendo en cuenta que las rentabilidades las obtenemos en la cripto que minemos pudiendo venderlas a la cotización del día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día