En el marco de las estafas que se investigan y en las cuales algunos oficiales de policía se vieron involucrados, el sub jefe de la Policía, Pablo Vilte, aseguró que hay agentes al servicio de la comunidad e hizo énfasis en que la filtración de la información es un delito.
"Desde la policía sostenemos que institucionalmente no existieron esas acciones. Ahora que haya habido algún accionar individual de algún efectivo, que se haya equivocado en la conducta y que haya participado de estos hechos, es otra cosa. A nosotros nos entristeció bastante y por supuesto que vamos a prestar toda la colaboración como auxiliares de justicia, vamos a colaborar en todo lo que sea conveniente para conocer la verdad de estos hechos", comentó Vilte.
"Ella (la fiscal) manifestó que el comisario no está implicado dentro de la causa. Respecto a la participación de otros oficiales, es una cuestión que se encuentra en investigación actualmente y que sería muy conveniente que esto se pueda aclarar para saber si hubo o no participación y en caso afirmativo, aplicarles todo el peso de la ley", continuó.
Estas acciones crean una mala imagen de la policía, según informó ElExpreso el funcionario resaltó que quiere: “transmitir el mensaje de que los buenos policías, los que respetan la ley y saben equilibrar sus acciones conforme a la normativa vigente somos muchos y estamos para servir y proteger".
"Si hay gente que se equivocó dentro de la policía, tendrá su castigo y deberá ser removido de su cargo y sus acciones dentro de la policía. Para nosotros, de haberse producido este hecho, es una situación bastante grave, donde tiene que aplicarse las sanciones administrativas, con todo el peso de la ley para garantizar esa reserva que debe tener la información policial", enfatizó.
Se debe recordar que la policía tiene dos grandes tareas, la prevención del delito y el actuar como auxiliar de la justicia. Sin importar el área en las que desempeñan en sus funciones continúan siendo miembros del cuerpo.