Caos en Perú: Presidente declara Estado de Emergencia y nadie puede salir

Internacionales 05/04/2022
perú presidente castillo

En un mensaje a la Nación casi a medianoche, el presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó este lunes el Estado de Emergencia en Lima y Callao y anunció la inamovilidad ciudadana desde las 2 de mañana de este martes hasta las 11:59 de la noche del mismo día.

“Hago un llamado a la calma y serenidad” dijo el mandatario. La decisión se da a conocer luego de los bloqueos de carreteras ocurridos en varias regiones del país como consecuencia de las protestas de varios gremios de transportistas.


calendarioCalendario de la Copa Libertadores: cuándo juegan River, Boca, Estudiantes, Vélez, Colón y Talleres


“En aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a las seguridades personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”, dijo Castillo.


River Plate juego con Alianza Lima, de Perú, este miércoles y hay dudas sobre la realización de este partido de Copa Libertadores.



El mensaje del mandatario ocurre tras una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno liderada por el presidente, en la que se discutieron medidas frente a las protestas de los gremios de transportistas en varias regiones del país que se iniciaron el 28 de marzo debido al alza de los combustibles y que han dejado al menos tres personas muertas.

Según Provias, son más de 44 puntos los que han sido interrumpidos en diversas carreteras a nivel nacional y 86 los que se encuentran restringidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día