Diputados pide aumento para comedores escolares y dice que no se cumple el plan nutricional

Legislativa 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
comedores

Durante la sesión ordinaria que tuvo lugar hoy en la Cámara de Diputados, se aprobó un Proyecto de Declaración que busca el incremento de las partidas presupuestarias que reciben los comedores escolares de los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

El documento aprobado dice: “Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la actualización periódica de las partidas destinadas a los Establecimientos Educativos que cuentan con Comedores Escolares”, aunque luego tuvo la adición de un proyecto presentado por la Diputada Jorgelina Juárez que apuntaba a lo mismo.

diputados_legislatura

El documento original fue presentado por la legisladora Ramona Riquelme, por esto ella comenzó diciendo: “Los programas de asistencia alimentaria se originan en el marco de la lucha contra la pobreza. La mayoría de los sectores vulnerables se alimentan en las escuelas. La nutrición deficiente aumenta las posibilidades de bajo nivel educativo, lo demuestran diversos estudios”.


panel juarezMujeres de la Cámara de Diputados se capacitan en liderazgo parlamentario

“Ustedes en su casa, podemos darle a un niño un presupuesto de $20 en desayuno o merienda. Una tira de pan está a $50, con qué compro el azúcar, la yerba, la leche. Lo que quiero es que los niños y los jóvenes coman bien”, finalizó algunos minutos más tarde.

Por su parte Jorgelina Juárez tomó la palabra para hacer énfasis en que: “El plan de nutrición escolar no se cumple”, y agregó: “Para poder estudiar se necesita la panza llena”.

Al momento de la votación, el Proyecto de Declaración se aprobó por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día