A un mes de iniciar sesiones, ¿a qué temas dieron prioridad los diputados salteños?

Legislativa 01/04/2022 InformateSalta InformateSalta
1 sesión diputados

Hasta este año, todos los 1° de abril se vivía una jornada de intensa actividad en la Legislatura Provincial ya que se realizaba la apertura del periodo de sesiones ordinarias, contando con el discurso del gobernador de Salta dando los requerimientos, balances y planteando los puntos a trabajar especialmente.

Sin embargo y luego de la reforma de la Constitución de la Provincia que se concretó el año pasado, este 2022 la apertura de sesiones se pasó al 1° de marzo, cumpliéndose hoy un mes del discurso del gobernador Gustavo Sáenz.

En ese sentido, ¿qué temas estuvieron tratando los miembros de la Cámara de Diputados en este mes? ¿Cuáles fueron sus prioridades en estas 4 semanas? ¿Qué asuntos fueron los aprobados durante los encuentros que realizaron en estos martes?

Vale un breve repaso a los temas aprobados luego de cada sesión ordinaria para quedarse con un leve sabor a poco, ya que han sido pocos los asuntos de gran peso que los legisladores de la Cámara Baja provincial han sabido dar su visto bueno.

En su mayoría, los temas que se han aprobado han sido declaraciones de interés y reconocimientos por parte de Diputados a: actividades escolares, encuentros institucionales, campeonatos, ferias, fiestas patronales, trayectorias de personalidades, artistas o grupos folclóricos, actividades culturales, aniversarios, premios, torneos deportivos, hacer una síntesis.

Luego hay aprobaciones que rondan en pedidos y requerimientos al Ejecutivo de obras, como ser arreglos edilicios, instalación de paradores, tareas de bacheo, reparación de calles o rutas. A esto se pueden sumar pedidos de vigilancia, de prestaciones médicas en centros de salud, o asimismo pedidos de apertura de pasos fronterizos, por citar unos de los pocos asuntos que asumen un poco más de necesitas social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día