Sin grandes proyectos, concejales buscan modificar el nombre de una avenida

Municipal 06 de abril de 2022
avenida Ex Combatientes de Malvinas

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, los ediles capitalinos darán hoy tratamiento a 14 proyectos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las solicitudes de informe y los proyectos presentados sobre tablas por los ediles.

Como primer punto del orden del día se encuentra una iniciativa elaborada por el concejal Víctor Costanzo, referente a modificar el nombre de avenida Ex Combatientes de Malvinas por el de Combatientes de Malvinas. Además, requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) disponga la correcta señalización con el nombre de avenida Combatientes de las Malvinas, al tramo de la Ruta Nacional Nº 68, comprendido entre la rotonda de Limache y el límite de los departamentos Capital y Cerrillos.

El cuerpo también analizará un Proyecto de Resolución impulsado por el edil José García. La redacción consigna adherir al Concejo Deliberante (CD) capitalino al Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, a fin de establecer y acordar una agenda de trabajo conjunta destinada a fortalecer las instituciones legislativas, mejorando la calidad de gestión. Cabe señalar que dicho Programa tendrá su lanzamiento el 12 de abril próximo, para la ciudad de Salta, Área Metropolitana, Valle de Lerma y alrededores.

La Comisión de Labor Parlamentaria elaboró el Proyecto de Resolución referente a la integración de ediles al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A.). El mencionado espacio tiene por finalidad formular políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo urbano.

Se suma el presentado por la edila Alicia Vargas. El articulado requiere a la empresa Aguas del Norte (Co.SA.y SA) remita al Concejo Deliberante información relacionada a la obra denominada Acueducto Norte. Pidiendo detalles vinculados a: la redeterminación de los precios de la obra; el avance de la misma al 28 de febrero del corriente año; el costo del recambio de materiales con desperfectos técnicos de origen; el alcance de la garantía de la mencionada obra; y el plazo de finalización.

El temario se completa con pedidos vinculados a la instalación de un cajero automático, al mantenimiento de luminarias, a la reparación de pérdidas de agua, al retiro de reductores de velocidad; entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar