Para EE.UU, la invasión favorece las posibilidades de un conflicto entre las potencias

Internacionales 05/04/2022 InformateSalta InformateSalta
rusia ucrania

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley afirmó ante el Congreso de los Estados Unidos que la invasión favorece la posibilidad de un conflicto entre las grandes potencias, con la participación de Rusia y China.

Milley también pronosticó que el conflicto con Ucrania se extenderá “durante años”. “Creo que por lo menos puede medirse en años, no sé si una década, pero durante años, seguro”, predijo el general, quien subrayó que este hecho hará que “la OTAN, EEUU y todos los aliados y socios que están apoyando Ucrania van a estar implicados por un tiempo”.

Por su parte, Ucrania aseguró que Rusia dejo cientos de cuerpos de civiles asesinados en Bucha, una ciudad recuperada en los últimos días y que se encuentra a 30 kilómetros al noroeste de la capital. Rusia, negó que sus soldados hayan ejecutado a civiles antes de su retirada, su embajador ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que sus soldados abandonaron la ciudad y días después aparecieron los cadáveres, “fue un montaje” le dijo a la prensa.

Guerra Rusia Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, instó a la comunidad internacional a que las sanciones a Rusia sean acordes con las atrocidades de su Ejército en la ciudad de Bucha, donde cientos de civiles fueron hallados asesinados y torturados.

“Las sanciones contra Rusia deben ser proporcionales a la gravedad de los crímenes de guerra de los ocupantes”, manifestó el jefe de Estado, quien se dirigió a la ciudadanía en un discurso en el que ha trasladado que este es un momento “crucial” en el devenir de la guerra, y especialmente para los líderes occidentales.

La Comisión Europea propuso un quinto paquete de sanciones a Moscú por la invasión de Ucrania, que incluye la prohibición de importar carbón de Rusia y las transacciones con cuatro bancos de ese país, así como el cese de ciertas exportaciones europeas de tecnología, madera, marisco o licores.

Por otro lado,  Estados Unidos anunciará mañana, en coordinación con el G7 y la Unión Europea (UE), un nuevo paquete de sanciones contra Rusia para “llevarla aún más por el camino del aislamiento económico financiero y tecnológico”, tras la masacre de civiles en Bucha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día