Más sanciones de USA al Kremlin: Biden prohibió importar gas y petróleo rusos

Internacionales 08/03/2022 InformateSalta InformateSalta
biden putin

El mundo sigue con atención y aflicción lo que está pasando en Ucrania tras la invasión que inició hace 13 días el gobierno de Rusia, contabilizando a la fecha centenares de muertos entre soldados y civiles, con un éxodo masivo de ucranianos a otras partes de Europa escapando de la guerra.

En ese contexto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció más sanciones a Rusia por su acción bélica, anticipando una fuerte prohibición a las importaciones del petróleo, aumentan al mismo tiempo su autroproducción para contrarrestar el progresivo aislamiento energético.


tanque ruso zZ o V, las temibles letras en los tanques rusos, ¿qué significan?

"No subvencionaremos la guerra de Putin", afirmó Biden en declaraciones que reproduce Ámbito.com, en una comparecencia en la que abogó por seguir aumentando la presión sobre Rusia tras "el paquete de sanciones económicas más significativo de la historia".

El mandatario estadounidense recalcó que está “apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia” al prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos, la última sanción destinada a castigar al Kremlin por la guerra que inició.


guerra 1Guerra en Ucrania: los tanques de Rusia ya están en las calles de Irpin

“Prohibiremos todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro duro golpe al (presidente Vladimir) Putin”, dijo Biden desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

El anuncio de Biden se produjo en medio de una creciente presión de demócratas y republicanos, y refleja la voluntad de aceptar el riesgo político del aumento de los precios de la gasolina para tomar represalias económicas contra Rusia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día