Para los gremios, sumar una hora más de clases es complicado: “Quizás para el próximo año”

Educación 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
cervera

Tras la polémica por los actos escolares, otra vez Educación vuelve al centro de la escena. Luego que se conociera la propuesta de que todas las escuelas primarias tengan una hora más de clase por día, Victoria Cervera, secretaria general del gremio docente Sitepsa, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “es muy complicado ponerlo en marcha”, y agregó que “quizás sea algo para analizar para el próximo año”.

Aún sorprendida por la noticia, Cervera dijo que tienen que participar no solamente los ministerios, sino fundamentalmente los sindicatos porque “son muchas las cosas que hay que tener en cuenta”. “Hay un montón de cosas que hay que analizar, ya no se puede hacer algo así tan improvisado, tan intempestivo, hay que analizarlo”, expresó.


"No se puede hacer algo así tan improvisado, tan intempestivo, hay que analizarlo"


Cervera sostuvo que es necesario dar respuesta a las deficiencias que tiene la educación en la Argentina, pero no de esta manera. “Tiene que haber una política educativa seria y que sea realmente aplicable a todo el país para no generar desigualdades e inequidades”, opinó. 

No obstante, sostuvo que se tendrán que analizar cuáles son las condiciones que tiene la provincia de Salta para dar cumplimiento a la medida. “No olvidemos que en la mayoría de las unidades educativas se utilizan en tres turnos con muy poco margen entre uno y otro”, indicó.

clases unsa 5

Entre los principales puntos a evaluar, comentó que “hay que garantizar fundamentalmente la higiene en las instituciones”; tener en cuenta la incompatibilidad horaria ya que a muchos docentes que trabajan dos turnos les queda muy poco margen entre un turno y otro y la alimentación de los alumnos.


“Extender el horario sería muy complicado”


En la oportunidad, recordó que la ley establece que las jornadas extendidas para todo el país está vigente pero en Salta fueron muy pocas las escuelas que pudieron asumir esta normativa porque no están dadas las condiciones edilicias para poder cumplirlo. 

Por último, enfatizó que habrá que ver cuál es la prioridad, “si más tiempo de clases o más calidad en la enseñanza”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día