Una hora más de clases: Cánepa aclaró que "cada provincia debe decidir si lo adopta y cómo"

Educación 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Matías Canepa

Luego que el ministro de Educación de la Nación adelantara la posibilidad de que todas las escuelas primarias tengan una hora más de clase por día, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “hasta ahora es una propuesta de Nación” pero aclaró que “cada provincia debe decidir si lo adopta o cómo lo adopta”.

En la oportunidad, recordó que la jornada extendida en las escuelas Primarias está en la ley de Educación, pero no se implementa por cuestiones de “presupuesto y recursos”

En su opinión, el titular de la cartera de Educación señaló que “todo lo que sea sumar mayor cantidad de horas en escolarización es positivo”, pero aclaró que "hay que ver cómo se implementa" ya que requiere la construcción de acuerdos y consensos.  


"Todo lo que sea sumar horas en escolarización es positivo, pero hay que ver cómo y si se puede implementar" 


Sobre este punto, señaló que en el caso de Salta hay muchos temas que analizar, desde horarios docentes, disponibilidad de escuelas, transporte público y demás. “Son muchos factores que implicaría una hora más de clases”, afirmó.

Por último, dijo que las próximas horas serán claves ya que aún no se pudo ni analizar porque no llegó ninguna propuesta en concreto. “Va ser la provincia la que va a decidir”, insistió. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día